Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 7 de septiembre.- Las acciones de fumigación se han intensificado en la cabecera municipal, donde la Coordinación de Vectores se está abocando a atender espacios concurridos como escuelas, parques, centros deportivos o edificios religiosos, además de instalaciones municipales, a fin de crearle un cerco sanitario al mosco transmisor del dengue.

Clemente Chooc, coordinador de Vectores,  dio a conocer que se cuenta con el suficiente material para realizar las fumigaciones y se está siguiendo un calendario de actividades para poder atender las múltiples solicitudes y planes de trabajo ya realizados en el combate al dengue.

Externó que los trabajos que se están realizando comprenden la fumigación de espacios y áreas que son concurridas diariamente o de forma constante por los habitantes de la cabecera municipal a fin de erradicar de esos lugares los moscos o larvas que pudieran existir.

Entre los espacios se encuentran escuelas desde preescolar, primarias, secundarias y las que se soliciten, así también se tiene considerada la atención de áreas públicas como parques, áreas deportivas, además de edificios religiosos, entre otros.

Se atienen estos lugares debido a que de forma constante o diaria, acumulan un gran número de personas, que con una que este contagie, las demás personas pueden ser contagiadas por el mosco transmisor que este habitando en el lugar.

Reiteró que el combate al mosco transmisor no sólo es tarea de vectores, también deben ser partícipes en los hogares, con la eliminación de criaderos de moscos, tirando llantas viejas, volteando recipientes que pudieran acumular agua y sobre todo manteniendo limpios sus patios.