Quintana Roo

Pide se investigue a expresidentes municipales

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 10 de enero.- Un ex trabajador del municipio pidió a Sofía Alcocer, presidenta municipal, que se investigue a los dos últimos presidentes municipales y, agregó, si se les encuentra desfalcos por malos manejos de los recursos que los devuelvan, a fin de que el ayuntamiento puede resolver los graves problemas económicos que enfrenta actualmente.

Recordó que cuando inició su mandato Juan Parra López en el 2013, Roberto Borge, entonces gobernador del estado, le mandó 37 millones de pesos, para el pago de los trabajadores del ayuntamiento, pero nunca lo hizo, aunque el dinero nunca se reportó en qué se gastó.

El extrabajador que se identificó como Luis Arjona May, expuso que, durante el trienio de Parra López, el gobernador del estado envió “carretadas de dinero” al municipio, pero nunca se vio que se haya invertido en obras.

Pero, si se sabe que se hicieron de grandes propiedades varios funcionarios de esa administración municipal, pero nunca fueron investigados por su antecesor, José Baladez Chi, porque ellos financiaron su campaña, reveló.

Manifestó que durante el bienio de Baladez Chi, tampoco se hizo obras importantes, aunque el presupuesto anual de ingresos aumentó cada año. Confió que hace unos días supo que en el gobierno anterior se cometieron actos de corrupción, en el manejo de recursos públicos, los cuales, actualmente se están investigando.

Luis Arjona May expuso que esos dos ex presidentes municipales, de comprobarse que desviaron millonarios recursos, se les tiene que presionar para que devuelvan, a fin de que se pueda resolver el grave problema económico que está atravesando la administración actual.

Para esto, abundó, la presidenta municipal actual, tiene que exigir ante las instancias competentes que haya acción penal contra esos ex presidentes municipales por corrupción y con apego a la ley que se aprobó el año pasado.

Hizo ver que los ayuntamientos no deben tener problemas económicos si los recursos que les llegan del Gobierno del Estado y de la federación, se administrarán bien, como hicieron los ex presidentes municipales anteriores a Juan Parra.