Quintana Roo

Daño a la imagen turística

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 11 de enero.- Tres vehículos con placas federales fueron parados por policías de Tránsito para revisión de documentos al momento en que trasladaban a turistas hacia hoteles de la zona sur.

Pasado el mediodía de este sábado, elementos de Tránsito municipal le marcaron el alto a tres vehículos tipo Hiace en color blanco con placas federales, que operaban trasladando turismo en ese momento hacia hoteles de la zona sur, siendo el punto de revisión cercano a la marina natural La Caleta.

De acuerdo a datos vertidos por Mario Peralta, representante de la empresa Ofir, señaló que dos vehículos de la compañía les fueron revisados, más uno adicional de otra empresa, pero que al final pudieron continuar con su trayecto.

Dijo que no les detuvieron las unidades, porque de acuerdo a sus palabras todos sus papeles estaban en regla y no hubo necesidad de hacer descender a los turistas para subirlos a otro tipo de vehículos con tal que llegasen a su hotel.

No obstante, de manera extraoficial se conoció desde el Sindicato de Taxistas, que presuntamente los de placas federales presentaron una especie de amparos, pero según esos amparos les permiten circular en la isla, pero que no hablan de permiso para trabajar en el traslado de turistas, una actividad que consideran diferente.

Semanas atrás, Jorge Campos Romero, administrador de la terminal aeroportuaria en Cozumel, mencionó que este tipo de operativos dejan una mala imagen al turismo, porque se realiza con visitantes al interior de las camionetas, que podrían sentirse acosados cuando ven la policía revisar la documentación de los vehículos en los que viajan, y en varias ocasiones los turistas son transbordados a otro tipo de vehículos, a taxis y se les traslada a sus destinos finales.