Quintana Roo

Liberan detenidos por intento de ejecución

De la Redacción

 

 

TULUM, 12 de enero.- Los sujetos detenidos como presuntamente responsables del ataque con arma de fuego en contra de Bernarda C. C., exdirectora de Turismo Municipal y líder sindical de la CROC, fueron dejados en libertad la noche de este sábado, debido a que según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, no les encontraron relación con ese hecho sangriento.

Después de lo acontecido en la mañana del pasado jueves, en el kilómetro 269 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del poblado de Puerto Aventuras, donde tuvo lugar la fallida ejecución de Bernarda C. C., los elementos de la Policía Municipal detuvieron cerca del poblado de Macario Gómez a los hermanos Roberto Iván K. M., de 23 años, y Fernando R. K. M., de 17 años, ambos originarios de Chemax, Yucatán, como presuntos responsables del crimen.

Sin embargo, tras hacer las primeras indagaciones, ambos sujetos detenidos en Tulum fueron liberados la noche de este sábado 11 de enero, a consecuencia de que las autoridades ministeriales no hallaron pruebas que los vinculen con el intento de ejecución cometido contra la funcionaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado donde se daba a conocer que se inició la carpeta de investigación correspondiente por la agresión con arma de fuego en contra de Bernarda C. C., representante de una organización sindical.

Dicho boletín refería que las primeras investigaciones indican que los hombres realizaron las detonaciones en contra de Bernarda C. C. desde un vehículo rojo, por lo que tras una persecución en la carretera, por más de 30 kilómetros fueron capturados.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha girado ninguna publicación respecto a este caso ni sobre la liberación de ambas personas, que todo parece indicar, no tuvieron nada que ver con dicho ataque.