Quintana Roo

Van siete meses desde que el Alcalde Oscar Rosas González prometió unas velarias a los locatarios del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, a la fecha no hay rastro de que las vayan a colocar.

A mediados del año pasado, en un evento para el Día del Padre, Rosas González le prometió al Pueblo carmelita que les pondría las velarias a los vendedores de comida que colocaron carpas como las de los circos para darles sombra a sus comensales.

Pasaron los meses, incluso el Primer Informe de Gobierno de Rosas González, donde mencionaron la obra como casi, casi, “cerquita” de concluir, pero “ni un tornillo” han colocado.

De acuerdo con datos filtrados de Obras Públicas, el presupuesto para este tipo de proyectos es federal y se pagó ya al contratista, porque no podían retener el dinero, si no, lo tienen que devolver.

La Comuna pagó bien a la empresa de Yasmin Ferman Fuentes, FAE Ingeniería y Servicios S.A. de C.V., cuya dirección fiscal es un domicilio particular en un fraccionamiento, una simple casa pues.

Desde el 24 de octubre las velarias debieron haber sido instaladas y entregadas a la Espuria Comuna que dirige el cuestionado Alcalde Rosas González.

La empresa es representada por Ferman Fuentes, quien en redes sociales no figura como “empresaria” pero es quien tiene registrada la empresa FAE y PTTE, otra constructora que no ha acabado las calles Libertad en Héroes de Nacozari y la Abelardo Carrillo Zavala en la colonia Renovación III.

(Texto y fotos Redacción / POR ESTO!)