Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 17 de enero.- El profesor Arsenio Nahuát Morales, cronista del municipio, consideró al diputado Wilberth Alberto Batún Chulim como una persona que desconoce la realidad actual del municipio y de cómo se dio la creación del mismo.
Indicó que no es posible que se tenga gente en el Congreso, como “nuestros representantes populares” que ignoran las causas y las raíces de cómo surgieron los municipios de Quintana Roo, como es el caso de José María Morelos.
El cronista expresó en entrevista, que personas como Wilberth Alberto Batún Chulim no merecen que se les dé la oportunidad de ser representantes populares.
Abundó que personas como el diputado mencionado, solamente viven en su realidad personal, pero, hizo ver, nunca toman en cuenta el sentir de la gente que representa.
El cronista de la ciudad insistió en señalar que el diputado Wilberth Alberto, es una persona que desconoce completamente cómo se crearon los municipios de Quintana Roo.
Expuso que cuando se habla de la creación de otro municipio, es porque tienen su justificación, y el diputado no es la persona indicada para hablar de ello, porque niega las posibilidades antes que la gente dé su opinión sobre ello (esto en referencia a la propuesta de erigir como municipio Nicolás Bravo).
Wilberth Alberto Batún Chulim comentaba en días pasados, que José María Morelos es un municipio pobre y, por lo tanto, refería que es incapaz de subsistir porque, según él, este fue “creado al vapor”.
El cronista del municipio dijo ayer que ese diputado ha venido diciendo cosas que están fuera de toda realidad del municipio de José María Morelos.
Para el cronista de la ciudad, Wilberth Alberto, diputado local, es un improvisado, y, agrego, él desconoce la trayectoria política de esa persona.
Expresó que él ha vivido desde hace muchos años en el municipio y desconoce por completo de dónde surgió esa persona que ahora tiene oportunidad de representar a los quintanarroenses, lo cual no es malo, acotó, sino lo malo es su actuación, es lo que dice y el total desconocimiento de la realidad política de su estado y del municipio morelense, concluyó.