Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de enero.- Los trabajadores del ayuntamiento Lázaro Cárdenas, recibieron esta quincena el pago de la segunda mitad de sus aguinaldos que les adeudaba la administración municipal y su respectiva quincena; sin embargo, las molestias aún eran palpables, debido a que aseguran el pago de las primas vacacionales, fue mucho menor que el año pasado.

Como se recordará, los trabajadores de confianza del municipio cobraron la primera parte de sus aguinaldos el pasado 30 de diciembre, días después de que se venciera el plazo para el pago de estas prestaciones y cobraron el 50 por ciento de los 40 días que el ayuntamiento tasó en el sueldo bruto de los empleados.

El pago estaba previsto para este 15 de enero; sin embargo, fue hasta el jueves 16 por la tarde, cuando la Dirección de Recursos Humanos comenzó a pagar la quincena de los empleados y el aguinaldo restante, con las primas vacacionales.

A decir de los trabajadores, los aguinaldos estuvieron bajos en comparación al año anterior, pero lo más bajo fueron las primas vacacionales que alcanzaron 400 pesos o un poco más, pero no hubo explicación alguna.

Las molestias eran evidentes, pero habían disminuido en comparación al mes anterior cuando el ayuntamiento tardó en hacerles el pago del 50 por ciento de sus prestaciones, pero que a pesar de ello no hubo manifestaciones o reclamos, debido a que se espera que estos primeros meses del año se hagan recortes de personal o cambios en el gabinete.