Habitante de la colonia Tierra y Libertad solicita que se realice un plan integral para darle mantenimiento al parque, ya que ni siquiera cuenta con bancas, además de mejorar las luminarias e incrementar el número de unidades que se encargan de los rondines de vigilancia en esa zona.
Lamentablemente, el programa de “Carmen siempre bonita” no ha llegado a este sector de la ciudad, ya que el parque de la colonia Tierra y Libertad se encuentra en total descuido; anteriormente contaba con juegos recreativos para los niños, pero que durante la administración de Aracely Escalante los mandaron a retirar.
“Sí vienen a realizar a veces trabajo de limpieza, pero hace falta el mantenimiento, ya está muy descuidado, necesitan los juegos. Hace tiempo se contaba con ellos pero fueron retirados”, señaló Antonia López.
Autoridades, ajenas
Afirmó que es muy importante el área de diversión para los niños menores pero es una pena que no cuente con juegos infantiles, debido a que las autoridades no le dan la importancia que se merece.
Asimismo mencionó que las luminarias de la avenida principal frecuentemente presentan fallas y el parque tampoco cuenta con alumbrado público, esporádicamente llega la cuadrilla de Servicios Públicos y arreglan el alumbrado cuando es reportado.
La habitante también solicitó mayor vigilancia policiaca en la colonia, debido a que se cometen frecuentemente actos vandálicos, robos a casa habitación y asaltos, pero a pesar de los múltiples reportes las autoridades no han podido detenerlos o no intervienen.
Señaló que las patrullas, si acaso, pasan sólo una vez al día y que durante la noche no hay suficiente vigilancia, por lo que los delincuentes aprovechan y se introducen a las viviendas para saquear lo que encuentren.
(Texto y fotos: Irene Barradas)