Sigue sin cumplirse la promesa de construir un nuevo mercado por parte del Espurio Alcalde, Oscar Rosas González, a los más de 100 artesanos que lo perdieron todo tras el siniestro de sus locales comerciales en julio de 2018.
Van a cumplirse dos años, en siete meses más, desde que un incendio acabó con el sitio donde los artesanos también guardaban sus mercancías y a la fecha no existe ni siquiera una licitación de obra, como la de la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón”.
Para esta obra, la del malecón, el Gobierno del Estado entró al quite con más de 30 millones de pesos, todo el financiamiento, porque el Ilegítimo Ayuntamiento no quiso soltar ni un peso, esto porque se acercan las campañas, “hay que ahorrar”, y el despilfarro de dinero que fluía del corrupto Gobierno Federal pañanietista se acabó desde el 1 de diciembre de 2018.
Nada claro
Algunos artesanos aseguran que el Espurio les prometió que se construirá el mercado en el sitio donde estaba al principio, entre el estacionamiento del Mercado Público, “Alonso Felipe de Andrade”, y la Calzada, “Juan B. Caldera”; aunque otros no confían en esa promesa.
Los inconformes consideran que al final los van a hacinar en donde estaba un destacamento del Ejército sobre la calle 20, a una cuadra del mercado, en dirección al Museo de la Ciudad, “Victoriano Nieves Céspedes”.
A la fecha, el sitio donde se encuentran los artesanos es el Parque Zaragoza, llevan ya más de año y medio. En este sitio no cuentan con seguridad, a cada rato les roban sus mercancías.
A los policías municipales que deambulan en el día poco les importa la seguridad, integridad y los intereses de los artesanos, sólo están ahí de adorno, aseguró una artesana que pidió el anonimato para que no atenten contra ella.
(Texto y fotos: POR ESTO!)