Quintana Roo

Vecinos de Palmas I se manifiestan

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.- Ante la incapacidad de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal, del partido Morena, para administrar los recursos de obra pública del año 2019, administrar y cumplir en tiempo y forma las obras públicas en espacio deportivo y parques ha causado molestia entre los ciudadanos quienes se manifestaron contra el tortuguismo, ya que el recurso destinado para la construcción de los espacios vienen de impuestos, por lo que vecinos del fraccionamiento Palmas I pidieron más seriedad al gobierno y concluir las obras que iniciaron y que se debieron entregar el año pasado.

El Estado Analítico del Presupuesto de Egresos, clasificado, según el Objeto del Gasto, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre para Obras Publicas 2019 fue de 403.6 millones de pesos, sin embargo, no han avanzado, porque 19 millones 84 mil pesos o sea, menos de 5 del presupuesto original para obras se han aplicado, lo que ha causado molestia a los ciudadanos, quienes reclaman que el ayuntamiento presidido por Laura Beristain Navarrete, del partido Morena, que se ponga a trabajar para concluir los trabajos.

Vecinos del fraccionamiento Palmas I, dijeron al respecto al parque ubicado sobre la calle Golondrina con el bulevar Las Palmas, que ya pasó casi un mes y no vemos el avance del trabajo en la construcción del parque y es preocupante porque son nuestros impuestos los que se están invirtiendo nadie lo supervisa, además es un riesgo y peligro para los niños quienes a veces se escapan para jugar en el parque donde hay zanjas, clavos, maderas con clavos, piedras filosas, reclamó Eduardo.

En este sentido, los habitantes destacaron que el costo del parque les parece excesivo, que es de un millón 934 mil pesos  y que iniciaron el 28 de noviembre de 2019 y se debieron entregar el 27 de diciembre del mismo año, pero hasta la fecha no tiene el 30 por ciento de avances en la construcción del parque, que lleva a cabo la constructora INMUSUR S. A. de C. V., quienes contrataron 10 trabajadores pero hasta ahora, el trabajo continúa pero a paso de tortuga.

Señalaron: “Nos hemos dado cuenta que los que hacen el trabajo sólo vienen a perder el tiempo pero no avanzan no hay una solución rápida, sabemos que no se están aplicando los recursos para la obra pública en tiempo y forma, por eso exigimos a la presidenta que se ponga a trabajar, además que hace unos meses cuando se estaba supervisando los avances de la obra, trajo gente acarreada para tomarse la foto y nosotros que somos los vecinos no nos invitó”, destacaron los entrevistados, quienes reclaman la conclusión del parque.