Quintana Roo

'Si no se atiende la seguridad volverán los baños de sangre”

El reciente revuelo causado por un atentado a un militante morenista sólo es el resultado de las malas estrategias de seguridad que existen en Carmen, y que ninguna persona está a salvo de ser víctima de la delincuencia, los robos e incluso asesinatos; urge un cambio desde arriba que garantice la seguridad de todos, declaró Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante de Movimiento Regeneración Nacional.

“Es lamentable cuando nos enteramos de hechos como este, donde pueden entrar a tu casa a robarte y lastimarte impunemente, esto nos indica que no hay gente a salvo, cualquiera puede ser víctima de la delincuencia y no hay seguridad ni justicia que nos garantice un cambio”, indicó.

Alta peligrosidad

en la Isla

El morenista señaló que la situación se está volviendo peligrosa para la sociedad carmelita, ya que si cualquier grupo armado irrumpe en tu propiedad, puede matarte, sin que se garantice su captura, su castigo y la prevención de más casos.

“Están orillando a la gente a que siga tomando la justicia por su mano, porque los grupos de vecinos organizados están para que cuando agarren a alguien, le den una golpiza, los medio maten, porque las policías no están capturando a los asaltantes, a los pandilleros, y los gobiernos no nos están cumpliendo”, sentenció.

Subrayó que la autoridad no debe esperar a que sean funcionarios públicos o dirigentes de partido, para actuar con eficacia y prontitud, ya que sólo demuestran favoritismos y se le debe tratar a todos por igual ante la Ley.

“NO hay estrategias”

“Aquí todos somos iguales ante la Ley, no debe haber preferencias, porque para la delincuencia no importa si somos ricos o pobres, si somos gente normal o político, te ataca por igual, y lo que nos deja ver el gobierno es que sus estrategias son sirven, que hay fallas y que no están trabajando para cuidarnos y protegernos por igual”, expuso.

El entrevistado sostuvo que de seguir las balaceras en cualquier colonia o fraccionamiento de la Isla, volverán los baños de sangre que hace muchos años ocurrieron en Carmen.

“Lo que necesitamos es que trabajen de verdad, que desquiten esos sueldos tan altos, que se pongan a cambiar las estrategias, que dejen de poner sólo cámaras de vigilancia, si no sirven para capturar a nadie, la gente no puede estar a la incertidumbre de ser el siguiente asaltado o baleado, queremos un respaldo del gobierno para todos”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)