Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de enero.- Un posible corto en el circuito eléctrico de un camión tipo plataforma presentó un conato de incendio en la zona del motor. Con la oportuna intervención del encargado y vecinos controlaron el incendio y con la llegada de elementos del Cuerpo de Bomberos que tardó en arrancar la bomba, para rosear la zona de incendio, se logró apagar el fuego.
Los hechos se registraron a las 09:30 horas, en la calle 78 entre 77 y 79 de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando se registró un conato de incendio en la zona de motor, por lo que el encargado de la unidad y vecinos del lugar, se solidarizaron para tratar de apagar el incendio, utilizando un extintor y cubetas con agua.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes no dilataron en llegar, pero el problema que atravesaron fue que al momento de intentar arrancar la bomba, no respondía.
Fue minutos más tarde, cuando los elementos lograron encender el equipo para poder rociar con agua, la zona del motor, que ya se estaba reactivando el fuego. Previo a ello, ante la desesperación de los ahí presentes, tuvieron que utilizar una manguera donde salía agua a chorritos, y cubetas con agua que se extraían de la pipa de los bomberos.
El vehículo siniestrado, se trató de un camión, marca International, color rojo, tipo plataforma, con placas de circulación SZ-9368-G, de Quintana Roo, el cual se encontraba estacionado de norte a sur sobre la calle 78, cuando inició el fuego.
Los últimos en llegar en este siniestro fueron los elementos de Protección Civil, quienes al arribar, ya habían apagado por completo el incendio, que dañó la zona del motor.
Cabe mencionar, que es importante el mantenimiento de los equipos de los elementos de cuerpos de rescate, para evitar casos como lo sucedido el día de hoy, cuando se generó el incendio, ya que, los bomberos no habían podido poner en marcha la bomba para rociar con agua la flama que se estaba emanando en la zona del motor del vehículo.