Quintana Roo

Se avizora bronca en el Palacio

Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales, denunció arbitrariedades en Servicios Públicos por parte de coordinadores que han sido contratados en esta administración.

Dijo que incluso el director de esa dependencia, Salvador Palmer Echeverría, maltrata al personal sindicalizado, y por ello en caso de que no haya una solución a estos conflictos, el sindicato llegaría hasta las últimas consecuencias.

“Parece ser que dentro de la dependencia municipal de Servicios Públicos hay problemas internos entre el personal administrativo de confianza, que ya afecta a los sindicalizados”, expuso.

Personas conflictivas

“Están saliendo ciertos detalles que nos hacen sentir incomodos, porque en vez de beneficiar a los trabajadores, hay gente que está entrando con una modalidad muy déspota y agresiva y que traerá serios conflictos entre los trabajadores, el Ayuntamiento y el sindicato, porque son personas que fueron despedidas de otros lugares por la misma forma de tratar mal a las personas”, expresó Córdova.

Añadió que ahora están en algunas direcciones y traen una política bastante crítica y que ellos como sindicatos no van aceptar, y si eso los va a llevar a un enfrentamiento, están dispuestos.

“Nos referimos a Servicios Públicos, los coordinadores se han portado muy groseros, hemos querido hablar con ellos y ellos sólo dicen que no pueden hablar con nosotros porque son órdenes del director Salvador Palmer de que no se platique en las áreas”, indicó.

Por lo que aseguró que se supone que los problemas se deben de resolver en los campos de áreas de labores de los empleados, “yo lo que veo que en la Dirección de Servicios Públicos hay una pugna con el mismo director, ya no lo toman en cuenta y quieren hacer lo que ellos quieren, ese es un problema interno, pero no por eso van a perjudicar a los empleados”.

“Piel sensible”

Al cuestionarlo si ha entablado algún diálogo con el director de la dependencia y que también es presidente de la Asociación Ganadera, este sólo dijo “nosotros conocemos a Salvador Palmer porque ya ha trabajado en otras administraciones, pero es una persona que se molesta rápidamente cuando uno intenta hablar con él, y el funcionario no está para eso, sino para trabajar bien y escuchar”.

“Lamentablemente en esta administración priísta muchos quieren jalar para su molino, ya sea político o de otra índole, traen una riña que ya nos está empezando a molestar a nosotros y pediremos una reunión antes que de que sean cosas más graves y que se esté maltratando al personal sindicalizado”.

(Texto y foto: Ignacio Morales)