Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de enero.- La deficiencia en el alumbrado público, que mantiene las calles en la total oscuridad, y el desperfecto en la patrulla de la Policía Municipal con destacamento en la localidad, que ha desencadenado una ola de robos, son situaciones que mantiene molestos a los vecinos del poblado de Polyuc.

De acuerdo a información dada a conocer por el delegado de la comunidad de Polyuc, Armando Jiménez, dijo que “es lamentable que las autoridades municipales no atiendan el tema del alumbrado público en esta localidad, ya que desde en el mes de diciembre se comprometió el presidente municipal, José Esquivel Vargas, que atendería este problema, sin que hasta el momento pueda cumplir”.

Siguió diciendo que “en la localidad de Polyuc se tiene un promedio de 200 lámparas, pero de este total, más del 50 por ciento de las luminarias se encuentran deterioradas, por lo que las calles se encuentran en la total oscuridad”.

Agregó que esto favorece al delincuente, puesto que se ha incrementado el número de robos en casas habitación, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad para poder delinquir.

 

Esta situación mantiene enojado el pueblo de Polyuc, porque autoridades municipales no se han preocupado por atender las necesidades de la comunidad. “Nos tienen marginados y esto es el enojo de la gente del pueblo”, abundó el entrevistado.

Además dijo que existe otro problema, que es el desperfecto de la patrulla del pueblo, que desde hace varios meses que se echó a perder y no se ha podido reparar. Es una pieza que tiene un valor de entre 4 a 5 mil pesos, que se necesitan para poder poner en marcha la unidad”.

La fuente dijo “el problema de la patrulla es en el cuerpo de aceleración de la máquina, y por este desperfecto, desde hace varios meses, que la policía con destacamento en esta localidad no puede patrullar las calles del pueblo, y también esto ha sido aprovechado por los malvivientes para hacer de las suyas”.

Finalmente el delegado del pueblo de Polyuc dijo que “ya estamos hartos de las promesas del presidente municipal. Queremos que cumpla con hechos y no solamente compromisos que al final de cuentas no cumple. Otra de las promesas que el presidente no ha podido cumplir es la construcción de un domo deportivo en el pueblo, ya que hasta la fecha sigue sin consolidarse este proyecto”.