Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Don Pedro, 35 años al servicio de la policía

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 2 de enero.- Después de trabajar cerca de 10 años como músico en la banda del Gobierno del Estado, don Pedro Melesio Kauil Poot ingresó a la policía, primero Estatal y luego Municipal. Actualmente, tiene más de 35 años de servicio en la corporación policiaca.

Pedro Melesio nació de 4 de diciembre de 1936 en el municipio yucateco de Chikindoznot, Yucatán, pero desde los cinco años llegó con sus padres a vivir a la comunidad de Sabán y allí ha vivido hasta la presente fecha.

Cuando era joven aprendió a tocar la trompeta de manera lírica, y un día el gobierno supo que era buen trompetista, y entonces fue llamado por las autoridades estatales para que formara parte de la Filarmónica del Estado.

Después de trabajar cerca de 10 años en la orquesta, renunció y se metió de policía, pero a los pocos años se mudó al municipio y se integró como policía en la cabecera, y luego fue enviado a Sabán a prestar su servicio como primer policía de la alcaldía, confió a este medio informativo

Don Pedro Melesio tiene actualmente 84 años y todavía presta sus servicios como policía en la alcaldía de Sabán, aunque no con el mismo ímpetu ni con la misma energía de antes.

Este año podría ir a su casa a descansar definitivamente, pues la autoridad municipal anunció ayer que todos los elementos que hayan cumplido 30 años de servicio van a ser jubilados.

El día de ayer don Pedro Melesio acudió al convivio que ofreció el ayuntamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al celebrar el Día Internacional del Policía.

En el evento, platicó con ánimo con sus compañeros, muchos elementos de esta cabecera municipal se acercaron a saludarlo, porque según ellos, don Pedro Melesio es un ejemplo dentro de la corporación.

Se le preguntó a cuántos transgresores e infractores de la ley metió a la cárcel, don Pedro Melesio se río y dijo que fueron muchos, pero no se acuerda cuántos.

 

 

Siguiente noticia

Pescadores podrían quedar incomunicados