Quintana Roo

Resuena en Belice

De la Redacción

CHETUMAL, 2 de enero.- Mala imagen generó en los medios de Belice el asalto armado en la tienda departamental Sam’s Club de Chetumal, siendo que es uno de los lugares más visitados por los compradores del vecino país

Medios de Belice informaron que “hubo un robo a mano armada a medianoche en un lugar bien conocido por los beliceños, el Sam’s Club de Chetumal”.

“Los informes dicen que la Guardia Nacional de México está investigando el incidente, pero hasta ahora no ha habido más pistas sobre este caso y no se han realizado arrestos. Tampoco hay informes sobre si alguno de los miembros del personal de Sam’s Club resultó herido por los delincuentes”.

De tal manera, los crecientes hechos de inseguridad en la capital de la entidad tienen repercusiones más allá de las fronteras, afectando la imagen de la ciudad ante el vecino país, del cual procede un porcentaje importante de visitantes.

Y es que el visitante beliceño gasta importantes recursos en tiendas departamentales y de servicios en Chetumal, por lo que el impacto de los sucesos delictivos como el asalto a mano armada a la empresa antes mencionada no resulta la mejor manera de iniciar el año.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, momentos de pánico sufrieron clientes de la tienda departamental Sam’s Club Bahía, en pleno Boulevard Bahía de Chetumal. Dos delincuentes arribaron al sitio, uno ingresó y amenazó a los presentes con un arma de fuego y sustrajo el dinero de la venta del día; el monto total fue cerca de 100 mil pesos.

Elementos de la Policía Quintana Roo y agentes de la Policía Ministerial acudieron de inmediato hasta el lugar, siendo que al llegar se entrevistaron con los empleados y algunos clientes que permanecían en el sitio.

Los entrevistados dijeron a las autoridades que momentos antes dos delincuentes llegaron a la tienda a bordo de una motocicleta, de la que uno descendió y entró corriendo empuñando un arma de fuego.

Una vez en el interior amagó a los presentes, obligando a la encargada de la caja siete a vaciar el contenido de ésta, cuyo monto ascendía los 100 mil pesos aproximadamente.

Tras haber cometido su fechoría, el malhechor salió de la tienda y abordó la motocicleta en la que su secuaz lo esperaba, y ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el monto de lo robado mientras se iniciaron las investigaciones.