Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Se jubilarán once policías

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 2 de enero.- Por su edad y antigüedad en el servicio, apoyarán a  11 elementos de la corporación policial del municipio para que entren en proceso de retiro, a fin de que este año puedan disfrutar de su jubilación.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la autoridad municipal, durante un desayuno que ofreció a los policías de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos, al celebrarse ayer el Día Internacional del Policía.

En el evento, la autoridad municipal reconoció que José María Morelos es uno de los municipios más tranquilos del estado de Quintana Roo.

Por ello, invitó a los elementos policíacos a redoblar esfuerzos para que siga siendo el municipio más seguro del estado.

En la celebración del Día Internacional del Policía, la autoridad municipal entregó estímulos a los elementos que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Uno de los elementos que recibió el estímulo por sus 30 años de servicio fue el señor Adrián Sánchez Balam, destacado dentro de la corporación.

Los elementos policíacos, dio a conocer Alfredo Ordóñez Arzate, director general de la corporación, están trabajando en la cuestión del Mando Único para efectos de coordinar esfuerzos una vez que se detecte alguna anomalía o alguna persona ajena al municipio que haya delinquido.

El año pasado, el ayuntamiento se sumó a la firma del Mando Único y con ello los elementos pasaron a formar parte de la Policía Estatal; esto, en el plano formal, pero en la cuestión administrativa, la policía sigue dependiendo de la administración municipal.

La corporación policial del municipio está integrada actualmente por jóvenes, de los cuales la mayoría tiene estudios de bachillerato, incluso algunos de universidad.

De los primeros elementos de la corporación que entraron con primaria y secundaria a trabajar, literalmente quedan pocos, pues la mayoría están en proceso de jubilación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Don Pedro, 35 años al servicio de la policía