Quintana Roo

Volcadura en la carretera

De la Redacción

 

 

TULUM, 2 de enero.- Una aparatosa volcadura se registró la madrugada de este jueves en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura de la entrada del poblado de Akumal, donde una conductora perdió el control de la dirección por dormitarse unos instantes, y terminó invadiendo el carril contrario hasta quedar con las llantas para arriba.

Fue alrededor de las 3:40 de la madrugada que se reportó un percance en el kilómetro 255 de este tramo federal, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Sobre la vía de acotamiento se encontraba un vehículo compacto, un Honda City, color azul rey, con placas de circulación USD-698-E de Quintana Roo.

De acuerdo a las primeras deducciones del peritaje, la unidad iba a exceso de velocidad y debido a un descuido, la conductora perdió el control del volante, por lo que invadió carril contrario y tras una serie de movimientos se volcó.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para intervenir, dado que se había reportado un accidente con prensados, pero afortunadamente sólo hicieron los protocolos de desconexión de la batería para evitar daños posteriores.

En tanto, también llegó una unidad de Costamed para atender a los posibles lesionados, pero lo cierto es que la unidad fue encontrada abandonada.

Posteriormente, al lugar acudió una mujer, la cual alegó ser la conductora de la unidad accidentada, situación que se resolvió con las autoridades federales.

Finalmente, una grúa hizo las maniobras correspondientes y se llevó el auto. Los daños materiales superaron los 50 mil pesos.