Quintana Roo

Rosas 'llorón” recurre al Estado

Irrespetuoso ante la figura del Gobernador del Estado, el Alcalde Espurio de Carmen, Oscar Rosas González, acudió al evento de arranque de la ampliación del Malecón Costero con todo y su comitiva de porristas encabezadas por la lideresa priista y operadora de su campaña en 2018, Miriam López Fuentes, quienes en todo momento vitorearon al edil de Carmen incluso mientras el Mandatario Estatal dirigía su discurso ante el pódium.

Resultó evidente que el evento público, fue usado por Rosas González como simulación proselitista para demostrar ante el Gobernador un supuesto músculo y una aprobación ciudadana con la que NO cuenta, pues su ilegítima administración se ha ganado la animadversión de la mayoría de los carmelitas.

Por eso llamó la atención la enjundia con la que las lideresas de colonia relacionadas con Rosas quitaban su nombre, como si de un evento de campaña se tratara.

Cabe destacar que, ante el incumplimiento y el evidente fracaso de la administración municipal, Rosas González debió suplicar al Gobierno del Estado para que lleve a cabo las inversiones en obra pública que él mismo no realiza.

Desde el primer evento de la gira del Gobernador, en el destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el mismo mandatario advirtió que Rosas González sólo lo alababa porque buscaba “pegarle un sablazo”, esto es pedirle al Estado recursos que el Ayuntamiento de Carmen no está gestionando por sí mismo.

E incluso, llamó “llorón” al propio Rosas González, “así como lo ven es bastante llorón, bueno, niño que no llora no toma leche”, refirió el mandatario estatal respecto al Alcalde de Carmen.

Pese a la entrega de patrullas para Carmen, el Gobierno del Estado dio 12 unidades, 8 motocicletas y uniformes, que vienen a sumar para combatir la inseguridad, pero Rosas González sigue sin presentar su “flamante” estrategia para combatir la inseguridad y sólo se dedica a pedirle públicamente al gobernador, más cosas para la isla.

Al referirse a Rosas como “llorón” se interpreta como que pide mucho, y aunque a su consideración es una forma de ser tomado en cuenta, realmente no está trabajando para combatir la carencias del municipio y espera a que el Ejecutivo Estatal le resuelva sus problemas.

Asimismo, durante el banderazo de inicio de la construcción de la ampliación del Malecón Costero, el Alcalde llevó a sus lideresas de colonias, ataviadas de rojo como si el evento fuera priista y no propiamente del Gobierno del Estado, se dedicaron a gritar su nombre durante su discurso y que incluso lo nombraban mientras el gobernador daba sus respectivas palabras.

Miriam López Fuentes, operadora electoral de Rosas González, se la pasó gritando e incomodando a los funcionarios públicos, entre ellos al mismo Gobernador, quien para evitar ser descortés les respondió el saludo a su comitiva.

Cabe señalar que el “llorón” Rosas hizo una petición pública de ampliar el malecón costero con más de un kilómetro de construcción, y pese a “su buena intención”, en lugar de ofrecer a colaborar con la inversión, dijo que podría darle hospedaje y alimento a los obreros que trajeran de fuera, en lugar de fomentar la contratación local y pedir por los obreros carmelitas.

Ante esta petición indigna de un alcalde carmelo, el Gobernador se comprometió a realizar ese kilómetro más de malecón, con glorieta incluida, pero que sería con mano de obra carmelita que se realizaría, como debe de ser y para apoyar a la gente de Carmen.

Rosas González se dedicó a protagonizar los eventos con sus discursos vacíos, donde quiso figurar como un buen “gestor”, sin embargo, a la fecha no ha hecho nada más que poner pasto y maderitas en los camellones, sin estrategias de seguridad o de urbanización y quiere dejar todo en manos del Estado.

(Texto y fotos: POR ESTO!)