Quintana Roo

Sus ramas se caen a pedazos por los fuertes vientos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 30 de enero.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron a la Dirección de Protección Civil, valorar un viejo árbol ubicado a un costado del cerro mayor de Kantunilkín, que tiene una de sus ramas ya secas y cuyas partes se van cayendo a pedazos por los fuertes vientos y pueden ser peligrosos para los transeúntes.

Comentaron que en la calle Reforma entre Emiliano Zapata y Rafael Melgar, se ubica el cerro mayor y en las faldas hay un enorme árbol cuyas ramas más pequeñas van cayendo con lo fuerte de los vientos debido a que están secas.

Los habitantes señalaron que la calle es transitada por niños que van a la escuela por la mañana o tarde, o grupos de alumnos que se dirigen a educación física a la cancha de futbol rápido que se ubica a unos cuantos metros, de modo que es un riesgo.

Añadieron que se puede notar que el árbol sufrió hace algunos años el desgaje de una de sus ramas y la parte restante se ha estado secando, de modo que hace falta que Protección Civil, realice una verificación y determine si es necesario cortar la parte dañada de dicho árbol.

Y es que el cerro aunque no de forma constante recibe limpieza, es una parada casi obligada para turistas de paso que buscan llevarse una foto del recuerdo de Kantunilkín y sería una mala imagen que alguien resultara lastimado por algún pedazo de rama seca que se les cayera encima.