Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 3 de enero.- Una de las áreas que menos resultados ha generado en la administración municipal es la Dirección de Turismo.

Esta dirección está ocupada por Eréndira Moreno Simón, por el simple hecho de ser amiga de la familia del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez. La protección del alcalde ha permitido la impunidad en casos de acoso laboral y maltrato al personal del área.

De tal manera, la gran mayoría de los trabajadores del área han pedido su cambio, porque no soportan más la actitud prepotente de la funcionaria.

En este sentido, cabe mencionar que aunque han pesado serios cuestionamientos sobre algunos directivos del gobierno de Othón P. Blanco, el “amiguismo” impide que sean removidos de sus cargos, a pesar de no entregar resultados.

Los integrantes del Cabildo han solicitado al presidente municipal Otoniel Segovia que tome conciencia y realice los movimientos pertinentes, pues áreas como Fiscalización, Recursos Humanos, Catastro, la Coordinación de Mercados y Comunicación Social no han dado resultados, pero sí han perjudicado al ayuntamiento.

Ahora se presenta otro caso en la Dirección de Turismo, donde se actúa en contra de los ideales del buen ejercicio de la función pública que trae el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, pero que Otoniel Segovia aplica en sentido contrario.