Quintana Roo

Investigan homicidio de un sexagenario

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- La Vicefiscalía de la Zona Centro, a través de la Policía Ministerial Acreditable, viene realizando las investigaciones del homicidio de un sexagenario que fue golpeado severamente en la puerta de su domicilio en el poblado de Chan Santa Cruz, y días después falleció en el Hospital General de esta ciudad.

De acuerdo con información que se pudo indagar, se supo que este pasado fin de semana se registró un deceso en el Hospital General de esta ciudad, y que los primeros diagnósticos de los médicos que lo atendieron, la muerte de la persona era por cirrosis hepática, pero la ahora viuda estaba segura que no había sido por ese motivo y que la muerte había sido violenta, dado que fue agredido en la puerta de su domicilio.

Trascendió que el sexagenario había ingerido bebidas embriagantes y se quedó dormido en la puerta de su domicilio, ubicado en el poblado de Chan Santa Cruz, donde fue golpeado por desconocidos, por lo que su esposa lo tuvo que trasladar al Hospital General para su atención médica.

Estando ingresado en el nosocomio perdió la vida días después, pero los médicos diagnosticaron la causa de muerte por cirrosis hepática, y la ahora viuda decidió interponer la denuncia correspondiente para que inicien las investigaciones correspondientes.

Por lo que personal de la Vicefiscalía de la Zona Centro, como médico legista, peritos y la Policía Ministerial se trasladaron al Hospital General para las diligencias, recuperando el cuerpo del sexagenario para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por lo que luego de tener los resultados de la necropsia, se pudo determinar la causa de muerte, que fue a consecuencia de los golpes recibidos en su momento, lo cual le provocó daños en órganos vitales. El ahora difunto fue identificado como Sebastián P. C. de aproximadamente 60 años, originario y con domicilio en el poblado de Chan Santa Cruz.

Ante ello, la Policía Ministerial ha iniciado una investigación sobre estos hechos y dar con los responsables para que sean presentados ante las autoridades ministeriales. Investigaciones que podría recaer también en contra de los doctores, que lejos de hacer bien su trabajo, se fueron a lo más fácil, atender una cirrosis y no el daño que presentaba un órgano, que lo llevó a la muerte.