Quintana Roo

Operativo del Ejército en la ciudad

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- En un inusual operativo, que constituye un alivio para la ciudadanía, elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes en las calles y colonias de la ciudad, realizando revisiones de vehículos sospechosos, a raíz de la aparición de una narcomanta en el estacionamiento de un centro comercial.

Según se pudo indagar, luego de la aparición de una narcomanta en el estacionamiento de un centro comercial, fue notoria la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles, avenidas y colonias populares, realizando recorridos de vigilancia para inhibir el delito.

Los elementos castrenses interceptaron a, por lo menos, dos unidades sospechosas en la calle 62, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 69, procediendo a realizarles revisiones minuciosas. El vehículo que demoraron en la revisión, que hicieron hasta por debajo, en busca de algún indicio de delito, fue una camioneta negra que conducía un elemento de la Policía Municipal, uniformado.

Los soldados realizaron una serie de cuestionamientos al agente policiaco, pero tal parece no encontraron nada, por lo que tuvieron que dejarlo seguir su marcha. La demora de los soldados en el lugar empezó a causar interrogantes entre los vecinos que evitaban salir a la ciudad, pero se encontraban a la expectativa dentro de sus viviendas.

Mientras que los soldados se encontraban custodiando el lugar, y otros resguardaban el contorno, incluso, no permitieron tomar fotografías a la prensa, por el gran hermetismo.

Estas acciones han sido bien vistas por la sociedad, dado que la ciudadanía de Carrillo Puerto se encuentra a la merced de la delincuencia, al trascender el día de hoy la desaparición del Grupo Táctico de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se den a conocer los motivos. Aunque al parecer, fue porque varios de los miembros reprobaron los exámenes de control y confianza.