Quintana Roo

Aire polar afecta al estado

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de enero.- Las temperaturas descendieron por la madrugada a los 22 y hasta los 19 grados en Quintana Roo, como consecuencia de una masa de aire polar que afecta la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, esto genera condiciones de nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en la zona sur del estado, temperaturas de frescas a calurosas y vientos.

La sensación térmica máxima fue de 30 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas fueron de 19 grados.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado por la “heladez” que se registra durante la noche y madrugada.