De la Redacción
TULUM, 6 de enero.- Dos turistas nacionales se encuentran graves de salud, tras ser brutalmente lesionados con arma blanca por presuntos miembros de grupo criminal, quienes, al parecer, los confundieron con vendedores de droga. Uno de estos estaba siendo ya intervenido quirúrgicamente en una clínica particular, dada la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con información fidedigna, fue alrededor de las 6:30 horas cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte que en la clínica Costamed se encontraban unas personas de sexo masculino con lesiones de gravedad, quienes momentos antes habían sido trasladadas al lugar a bordo de una ambulancia.
Al llegar los policías se entrevistaron con los agraviados, cuyas iniciales son O. V. B. y J. R. V. T., de 31 y 32 años de edad, originarios de la ciudad de Guadalajara, quienes se hospedaban en un hotel en Playa del Carmen. Pero que viajaron a Tulum para participar en un evento de música electrónica que se realizaba en el cenote “Casa Tortuga”. Ya estando en el lugar, cuando se trasladaron al área de baños fueron agredidos por presunto grupo criminal, compuesto por seis sujetos.
Suponen que fueron confundidos, pensando que eran vendedores de droga, toda vez que ambos portaban cangureras, lo que les provocó a uno de ellos heridas cortantes en todo el cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico, en tanto la otra persona presentó heridas penetrantes en el tórax, el escalpe y herida cortante en el cuello.
Estando gravemente herido este último, al grado que perdió el conocimiento y no fue hasta que llegó a la clínica cuando reaccionó. De uno de ellos se supo estaba ya siendo intervenido quirúrgicamente.
Trascendió que los sujetos que agredieron a dichos turistas, les indicaron al momento en que los lesionaban pertenecer “al Cártel de Jalisco”. Ante estos hechos, las autoridades competentes ya han iniciado con las investigaciones pertinentes.