Quintana Roo

Pocas ventas de juguetes

Por Miguel Améndola

TULUM, 6 de enero.- Un desangelado Día de Reyes registraron las jugueterías ubicadas en el centro de Tulum, ya que, como el 24 de diciembre, las ventas no repuntaron como esperaban.

En entrevista con el sector juguetero local, se supo que se quedaron lejos de las expectativas en estos festejos de Navidad y Reyes, atribuyendo esta situación a factores de crisis económica y la realización de innumerables ferias con vendedores foráneos.

Por lo anterior, la señora Paula Robles, de una de las tiendas locales, expuso que pareciera que cada año la situación baja más, pues se compran cada vez menos juguetes.

Dijo que luego de que el 24 de diciembre fue improductivo en comparación a otros años, tenían la esperanza de que mejorara con motivo del Día de los Reyes Magos, pero lo cierto es que se quedaron con números muy bajos.

La entrevistada comentó que en términos estadísticos sus ventas estuvieron en unos 60 puntos porcentuales, lo que significa una cifra baja en relación a otros años.

“La situación este año estuvo lejos de lo que esperábamos obtener, por las fechas navideñas y de los reyes, y creemos que esto se debe por la difícil economía y por la presencia de cualquier cantidad de comercios inestables que llegan a las ferias”, acotó.

En tanto, Angel Chuc, vendedor en una de las tiendas de la calle Sol, explicó que este año fue el más complicado de los últimos cinco, debido a que muchos juguetes no se vendieron como esperaban.

Dio a conocer que desde principios de diciembre ya contaban con la mercancía exhibida para que las personas la vieran, pero los posibles clientes no pasaron de preguntar por los juguetes.

Expuso que en esta ocasión la inversión fue menor en comparación a años pasados y aún así las ventas se quedaron hasta un 40 % debajo de las expectativas.