Quintana Roo

Dueños de perros arruinan parque

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de enero.- Dueños irresponsables de mascotas han convertido un parque familiar en un verdadero foco de infección, pues sacan a pasear a sus animalitos y no recogen sus heces fecales, mismas que se esparcen con el sol y viento en forma de “infecto-polvo”, hecho que también ha generado muchas infecciones y enfermedades gastrointestinales entre los vecinos.

Según algunos de los vecinos que “prefieren permanecer en anonimato por temor a represalias” (sic), la cuestión con los perros se está convirtiendo en un problema de salud pública, pues el parque por el que tanto pelearon, desde hace dos administraciones y que hoy, aunque sea de manera sencilla ya es una realidad, se ha convertido en un foco de infección.

Esto porque algunos inconscientes sacan a pasear a sus mascotas sólo para que hagan sus necesidades fisiológicas en dicha área, al mismo tiempo que no son dignos de recoger las heces fecales de los animales, y hasta se molestan si alguien les dice algo.

El parque se encuentra ubicado en la Diagonal 65 con la calle 19 Sur, en la colonia Ejidal lado sur, donde ante tal molestia, incluso muchos padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a esta área de esparcimiento, pues siempre está lleno de heces fecales.

Incluso, se dio parte a las autoridades, sobre todo, para que interviniera el Centro de Bienestar Animal de Solidaridad (CEBIAM), sin embargo, aunque se dieron una vuelta por el lugar, resultó que nada podían hacer, “pues los perros que salen a hacer sus necesidades al parque tienen dueños”.