Quintana Roo

Señalaron que las autoridades estatales no cumplieron con compromisos y apoyos prometidos a esta agrupación

El gobierno del Estado no cumplió con los acuerdos de destinar más recursos económicos al campo, mejora en la infraestructura pública urbana, y apoyo a estudiantes de bajos recursos económicos hechos en el mes de octubre de 2019 a los Antorchistas de Quintana Roo, ante esta situación el dirigente estatal Daniel Osorio García anunció una marcha masiva el 10 de noviembre en las principales calles de las ciudades de Cancún, Tulum y Chetumal.

En conferencia de prensa afirmó que 35 mil antorchistas resultan afectados por la falta de apoyo del gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Aseguró que actualmente miles de familias del campo y de la ciudad enfrentan los flagelos de la miseria y las autoridades gubernamentales no actúan como lo exigen las circunstancias, no generan empleos de calidad, no hay infraestructura suficiente, ni programas sociales que permitan a los obreros, campesinos y pequeños productores atender sus necesidades básicas.

Aseguró que en el mes de octubre de 2019 se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González, en la que plantearon las demandas, lo lamentable es que ya se cumplió un año y no se ha dado cumplimiento a los acuerdos de apoyo al campo, mejora en la infraestructura pública, apoyo a estudiantes de bajos recursos económicos.

También informó que se unieron a los antorchistas de Quintana Roo los habitantes de la comunidad de exrefugiados guatemaltecos, quienes exigen la liberación de Pedro Ramos Diego y César Jacinto González, quienes fueron detenidos sin justificación alguna, se violó la ley y se aprovecharon que los inculpados son indígenas.

"Ante esta situación el próximo 10 de noviembre de 2020 realizarán manifestaciones en las ciudades de Cancún, Tulum y Chetumal y Tulum, con la intención que sean atendidas y resueltas sus demandas", concluyó.

Por Luis Enrique Tuz