Integrantes de una congregación religiosa en Xcalak, han donado más de tres mil despensas a habitantes de esa comunidad desde el mes de abril del año en curso, con recursos obtenidos de donaciones de todo diferentes partes del país y el mundo.
Se trata de la iglesia Cruz de Cristo, la cual recientemente entregó 150 despendas y 150 pollos congelados a igual número de familias de esa comunidad de Xcalak, quienes aún resienten la falta de llegada de turistas y visitantes por la pandemia generada por el COVID-19.
En total, desde el inicio de la emergencia nacional generada por este virus, la iglesia ha entregado 3 mil 595 despensas y 2 mil 855 pollos congelados, provenientes de donativos de la comunidad americana, ex residentes que ahora viven en otros países e integrantes de la misma congregación.
La comunidad de Xcalak, se ubica a más de 100 kilómetros de Chetumal por carretera y su principal fuente de ingresos es la pesca y el turismo, sectores que se han visto afectados por la contingencia generada por COVID-19.
Por Abraham Cohuó