Quintana Roo

Navieras registran incremento del 40% en los cruces hacia la Isla de Holbox

Capitanes de navieras reportan hasta 40% de incremento en la demanda de visitantes extranjeros y nacionales luego del paso del Huracán Delta.
Retornan los horarios para cruces desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche. Foto: Luis Enrique Cauich.

Capitanes de las navieras Holbox Express y 9 hermanos, informaron que este fin de semana se registró una actividad de 40 por ciento en la demanda de cruces a la Isla de Holbox, ya que poco a poco comienza a llegar el turismo nacional y extranjero, después del paso del Huracán Delta.

Señalaron que primero fue la Tormenta Tropical Gamma lo que ocasionó una disminución en el arribo de vacacionistas y después el Huracán Delta que dejó sin servicios a Holbox a pesar de no causar daños.

Noticia destacada

Conanp cede terrenos en Holbox a empresa donde trabaja la nuera de AMLO

Noticia destacada

Ingresan 17 proyectos para desarrollos turísticos en Holbox

Explicaron que este es el primer fin de semana en que la isla recibe al turismo logrando una actividad de 30 a 40 por ciento en los cruces de barcos, puesto que hay visitantes que llegan por medio de agencias y ellos utilizan lanchas turísticas para hacer sus recorridos.

Añadieron que las actividades de las embarcaciones van mejorando lentamente, ya que con la pandemia y el cierre de Holbox que se tuvo en marzo, los cruces se cancelaron en su totalidad y sólo se hacían recorridos para abastecer de productos a la isla; fue en la reapertura de julio cuando comenzaron los cruces nuevamente.

Ahora se encuentran cubiertos todos los horarios desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, Holbox- Chiquilá-Holbox, para mayor comodidad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Con el Semáforo Epidemiológico en amarillo se puede operar con un poco más de capacidad, sin embargo, el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la Sana Distancia siguen siendo los protocolos establecidos y que los usuarios deben respetar al abordar los barcos de estas compañías.

Por Luis Enrique Cauich