Una torrencial lluvia con rachas de vientos huracanados, dejó a la mitad de la población de Chunhuas sin servicio de energía eléctrica, al desplomarse un árbol que rompió los cables del tendido eléctrico, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realiza los trabajos para restablecer este servicio.
Lo anterior lo dio a conocer la Subdelegada de la población de Chunhuas, Diana Araceli Canul Castillo, quien comentó que “la falta de servicio de energía eléctrica, que vino a provocar las fuertes lluvias y vientos fuertes, al deñar la red de distribución de energía, vino a afectar a más de 50 familias.
La autoridad comunal, mencionó que “se ha hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad y sin que hasta el momento acuda al pueblo para realizar los trabajos necesarios para la reconexión de los cables que fueron dañados con la caída del árbol y de esta manera se pueda resolver el problema.
Mientras tanto dijo “las personas que cuenta con alimentos que se requiere de refrigeración, se han descompuesto por falta de energía eléctrica para que pudiera funcionar los refrigeradores". Pero además señaló que los apagones han persistido por lo que se requieren de un mantenimiento a la infraestructura eléctrica del pueblo.
Por Justino Xiu Chan