A través de un mensaje en redes sociales las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que se prohibirá la venta de bebidas embriagantes a partir de la 1:00 horas en los municipios del norte del estado por la llegada de la Tormenta Tropical Zeta.
El gobernador, Carlos Joaquín, indicó que el levantamiento de la Ley Seca se hará cuando las autoridades determinen que el fenómeno natural se ha alejado lo suficiente.
Noticia destacada
Yucatán y Quintana Roo emiten alerta amarilla para sus municipios por la llegada de Zeta
Esta es una de las medidas que se activarán en el estado para prever y minimizar los daños que pudiera causar Zeta.
Asimismo se dio a conocer que a partir de las 14:00 horas el estado parará actividades laborales, con la intención de que los trabajadores vayan a sus casas para preparase ante la llegada del meteoro.
Dichas medidas aplicarán para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Mientras que el resto del estado permanecerá con las actividades habituales salvo que las autoridades dispongan de lo contrario.
En cuanto a los cruces de cruceros, se dijo que las embarcaciones cancelaron sus viajes en la ruta Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel y Cozumel-Punta Venado-Cozumel hasta nuevo aviso.
Mientras que en el caso de la ruta Puerto Juárez-Cozumel, seguirá teniendo servicio mientras el clima lo permita.
El caso de Holbox es similar al anterior pues aunque no se encuentran cancelados, estos cancelarán su servicio entre Chiquilá y la isla cuando las autoridades lo indiquen.
Se espera que Zeta llegue como huracán categoría 1 al estado de Quintana Roo, alrededor de las 18:00 horas; por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU