Este fin de semana el sindicato Libertad, con un aparente grupo de choque, bloquearon la entrada para evitar el acceso de volqueteros locales a una empresa de materiales.
La tarde de este sábado acudieron los trabajadores del sindicato José Quian Chan para buscar sus góndolas al denominado Banco 3 donde operan tres concreteras, el cual se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Tulum-Cobá.
Ahí 30 sujetos les impidieron el acceso, por lo que solicitaron la presencia de Seguridad Pública, de manera que cuando llegaron los uniformados, una persona que dijo llamarse Cristian Jiménez Sánchez, de 29 años de edad, se presentó como representante del sindicato Libertad y alegó que dichas personas se encuentran en un paro laboral, ya que no están respetando un acuerdo de un contrato que se había firmado con una empresa.
Ante tal situación, Alfredo Solís, líder del sindicato José Quian Chan, dijo que si dicho organismo tiene problemas con alguna empresa que vayan con la autoridad correspondiente para solucionarlos.
Es de recordar que en meses anteriores, sindicatos de Tulum advirtieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para que tomaran cartas en el asunto sobre la actuación de dicha organización sindical, la cual tiene principalmente su base de movimientos en el centro del país, las cuales se dedican a extorsionar y a robar.
De igual modo, al sindicato Libertad lo relacionan con organizaciones criminales, que realizan todo tipo de delitos de alto impacto contra otros sindicatos y la propia población.
Asimismo, medios de comunicación de otras entidades han dado a conocer que los agremiados de Libertad han causado destrozos, bloqueos y confrontaciones en las ciudades donde operan.
Por La Redacción