Con vientos de más de 100 kilómetros por hora, el Huracán Zeta está ingresando a Cozumel, sin lluvia por el momento.
Este fenómeno meteorológico ha tenido como característica hasta ahora el no traer lluvia, a diferencia de lo ocurrido con el Huracán Delta en días pasados.
Por el momento, algunas colonias como 10 de Abril, San Miguel I y II, Urba, Emiliano Zapata, Félix González, Taxistas, Independencia, aún tienen el servicio eléctrico, a diferencia de San Gervasio, donde han tenido la interrupción del servicio.
Los vientos han provocado que algunos transformadores empiecen a hacer cortocircuito.
El meteorólogo Enrique Chávez Sevilla actualizó la información de las 19 horas, describiendo que Zeta sigue en condición de huracán categoría I y a esa hora estaba a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, aumentando su velocidad de desplazamiento a 19 kilómetros por hora, estimándose rachas de 140 kilómetros por hora en su parte más fuerte.
Aunque en el pronóstico se menciona que se prevé lluvias torrenciales de 80 a 100 milímetros entre este lunes al martes no ha llovido aún en Cozumel donde los vientos fuertes se han comenzado a sentir desde las 19 horas.
El especialista espera que el fenómeno entre a tierra entre las de las 22:00 y las 00:00 horas, y para Cozumel se espera el cuadrante número 1 que es considerado el más poderoso.
Por Gabriel Aguilar