El Aeropuerto Internacional de Chetumal fue habilitado para el resguardo de aeronaves civiles de Cozumel y Cancún, hasta la tarde noche ya se tenían avionetas y taxis aéreos a un costado de la pista de aterrizaje frente al FBO, ante el pronóstico de impacto del huracán Delta categoría 4 en la zona norte de Quintana Roo, informó el administrador Alberto García Magaña.
Asimismo dijo que se activaron los protocolos en caso de huracán en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, pues el sur de Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla; aunque de antemano se sabe que los aeropuertos que podrían resultar afectados son los de Cancún y Cozumel.
García Magaña, afirmó que hasta la tarde de este martes 6 de octubre un total de 12 pilotos de aeronaves civiles solicitaron resguardo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, las cuales ya se encuentran en la pista frente al FBO.
Destacó que el aeropuerto internacional de Chetumal tiene un horario de servicios de 7 de la mañana a 7 de la noche, pero en caso que se solicite una ampliación extraordinaria para recibir más vuelos, cumpliendo con los protocolos de seguridad.
Finalmente, el administrador del aeropuerto destacó que durante el transcurso del día las operaciones fueron normales, porque no se tiene un riesgo alto por la lejanía en la que se encuentra la capital del estado del huracán Delta categoría 4.
Cabe destacar que, cada una de las aeronaves civiles que aterrizaron en el aeropuerto fue revisada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por Luis Enrique Tuz