Un clima agradable sin llovizna y con un poco de viento, así trascurrió la mañana este miércoles en José María Morelos y en comunidades de la zona sur de esta demarcación.
La gente de poblados como Gavilanes, La Pimienta, Pedro A. Moreno, San Isidro, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y Dos Aguadas, se encontraba tranquila y al pendiente de la información sobre la trayectoria del Huracán Delta.
Don Darío Ucán, vecino de Pedro A. Moreno, dijo que anoche temían que el fenómeno trajera mucha lluvia y viento pero señaló que gracias a Dios no pasó nada y el día esta tranquilo.
Indicó que algunos apicultores de la zona aseguraron las colmenas que tienen en sus apiarios para evitar que los tumbara el viento, pero por fortuna no paso nada.
En la comunidad de Pimientita se vio a un grupo de personas beneficiarias del programa Sembrando Vida trabajando en colectivo para levantar un invernadero con material de la región.
Uno de los campesinos, Silvestre Ramírez, dijo que el trabajo lo habían programado para el jueves porque pensaba que hoy no iba a a ser posible realizarlo por las lluvias y vientos que iba traer el huracán, pero como amaneció con buen clima decidieron reunirse para empezar a levantar una nave del invernadero.
En sitios como Gavilanes, la gente se dedicó a su trabajo del día y se pudo observar que la clínica estaba abierta, ofreciendo servicio a la comunidad.
En esa localidad se observó un predio encharcado, pero por las lluvias que trajo la Tormenta Tropical Gamma en días pasados. Los caminos se mantienen libres de ramas o árboles caídos y de encharcamientos.
Por Lusio Kauil