Dos niños pequeños que eran severamente maltratados por su madre y su padre fueron rescatados por su abuela, quien ahora recibe amenazas de muerte luego de que la pareja abandonó su hogar hace más de tres semanas y esta ganara la custodia de los menores ante el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
La mujer que responde al nombre de A. R. y abuela de una niña de dos años y un niño lactante, solicitó la ayuda de las autoridades para el apoyo legal y económico necesario para poder sobrellevar la alimentación de los menores de edad, la madre de 21 años acordó pasar apoyo alimenticio para los niños, sin embargo lleva desaparecida alrededor de tres semanas y posteriormente la mujer recibió amenazas de muerte.
Las amenazas de muerte hacia la mujer vienen de número telefónico perteneciente a una amistad de su hija y los mensajes amenazantes indicaban que esta mujer es amiga de sicarios y que con una petición suya está puede amanecer destazada pues ya sabe en donde vive por lo que pide haga entrega de los menores a su madre.
El niño de un año tiene una discapacidad en la mano izquierda y es una de las posibles causas por la que sus padres lo rechazaban, mientras tanto la denunciante dijo que a causa del excesivo maltrato que recibían los niños fue como se decidió a realizar el proceso correspondiente para quedarse con la custodia de los menores, sin embargo no cuenta con el recurso económico suficiente para mantener a los niños pequeños y solicita el apoyo de leche, pañales e incluso de medicamentos.
La solicitud de apoyo es para que el gobierno pueda tomarla en cuenta, o bien alguna institución de ayuda que no sea gubernamental, pues lo principal para ella es que los niños puedan recibir algún tipo de ayuda en alimento y especies como calzado y ropa, pero sobre todo las fórmulas lácteas que esto le proporcionará un crecimiento adecuado a los niños.
Por La Redacción