El secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix, renunció a su encargo, luego de los hechos ocurridos ayer en Palacio Municipal en los que la fuerza pública hizo uso de armas de fuego para dispersar la manifestación feminista.
Paralelamente a la destitución de Eduardo Santamaría como director de Seguridad Pública municipal, decisión tomada por la presidente, dijo que renunciaría “porque desgraciadamente no están haciendo las cosas bien y no estoy contento con la formas que se están haciendo, que está llevando (al cabo) el gobierno”.
En tanto consideró que sí se debe realizar un procedimiento legal en contra de “quien haya tomado la decisión y es importante no sólo se le apunte sino que haya una responsabilidad al respecto”.
Mientras aseguró que al retornar a sus funciones como regidor, “desde esa trinchera podré exigir que el mando único dé resultados o se vaya de nuestro municipio, (pues) como secretario no tengo facultad ni injerencia en la seguridad pública, y esto ha sido una constante durante las últimas semanas además de otras políticas públicas como el tema de la basura, no estoy contento y (por eso) en las próximas horas vamos a tomar una decisión”.
Al medio de este martes dará una rueda de prensa para aclarar su decisión.
Con informaciónn de Fátima Miranda