Quintana Roo

Padre de joven desaparecida en Cozumel se manifiesta ante la FGE

El padre de Leydi Nohemí Dzul Domínguez acudió a la FGE con amigas de su hija para manifestarse por su desaparición
Juan Miguel Dzul Domínguez es el padre de Leydi, cuyo paradero se desconoce desde hace 13 días. / Karina Carrión

"No me importa estar solo, mantendré la firmeza para buscar a mi hija Leydi Nohemí Dzul Domínguez, quien tiene 14 días desaparecida y la Fiscalía General Del Estado todavía no brinda una información favorable ni se logra dar con el paradero de mi niña", declaró Juan Miguel Dzul Domínguez, padre de la joven.

Pese a la convocatoria que emitió a la comunidad para que lo acompañen a una manifestación pacífica afuera de la Fiscalía local, en reclamo al tortuguismo en el caso de la desaparición de su hija, el padre de la joven sólo acudió con un grupo de reducido de amigas de su hija y aseguró que "no me importa estar solo o sólo con cuatro amigas. Insistiré y me quedaré en Cozumel hasta dar con el paradero de mi hija. Es increíble que a nueve días de su desaparición su pareja acudió por fin a poner la denuncia ante la autoridad correspondiente y aunque se dicen muchas cosas, la única realidad es que todavía no aparece mi niña, que sea lo que sea, es mi hija y la quiero viva o muerta", exclamó Dzul Chan.

Noticia destacada

Piden apoyo para localizar a joven extraviada hace 10 días en Cozumel

Noticia destacada

Hombre mata a balazos a su padre en Cozumel

Cabe hacer mención que la misma tarde de este viernes, el coordinador de la Fiscalía General del Estado en Cozumel, Aldo Chim, informó al denunciante que se le asignaría un abogado de oficio para que le brinde asesoría jurídica respecto a la carpeta de investigación 145/XN/2020, por la cual se inició una investigación y se activó el protocolo Alba en la entidad, a fin de dar con el paradero de la joven.

Finalmente, el entrevistado señaló que se le informó que se siguen realizando las entrevistas a quienes presuntamente han sido señalados de alguna manera con la joven ante supuestas interacciones previas a su desaparición.

Leydi Nohemí Dzul Domínguez es una joven de 29 años de edad, tiene dos hijos y desapareció de un día para el otro. Su novio fue nueve días después a denunciar su desaparición.

Leydi es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio y corto con ojos color café claro; estatura de 1.50 metros, teniendo como seña particular una cicatriz de 15 centímetros en el brazo derecho, así como un tatuaje en forma de una flor. Se exhorta a quienes la hayan visto comunicarse al 9988817150 a la extensión 2169 para sumar la información y así poder dar con su paradero.

Por Karina Carrión