CHETUMAL, 16 de noviembre.- Ante el lento arranque del programa El Buen Fin 2020 en Chetumal se estima que sean solo 300 millones los captados hasta el 20 de noviembre.
Aunque las ventas en la ciudad de capital durante los 12 días que durará el Buen Fin podrían recuperarse hasta un 70 por ciento del reciente desplome comercial provocado por la pandemia durante los 7 meses pasados, siendo realistas “es probable que solo alcancemos los 300 millones de pesos, en lugar de los 500 del año pasado”, estimó el Presidente de la Canaco Servytur, Juan Jaime Minguer.
El representante empresarial informó que para participar en el Buen Fin se registraron en la capital 516 empresas, mismas que cumplieron con dos requisitos: registrarse en el Buzón Tributario y contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
Detalló que se registraron empresas con una gran variedad de giros, desde pinturas hasta las dedicadas a la venta de electrodomésticos, por lo que están confiados en revertir la caída de las ventas que hemos sufrido durante los pasados 8 meses.
“Con la nueva modalidad del Buen Fin, que permitió que las empresas extiendan hasta 12 días el tiempo de las ofertas confiamos en que se incrementen las ventas en un 70 por ciento de lo que estaban en los meses pasados.”
Jaime Minguer invitó a los consumidores a aprovechar la gran variedad de ofertas que se están ofreciendo en giros tan diversos como pinturas, materiales de construcción, ropa, zapatos, cosméticos y electro domésticos.
Finalmente exhortó a la población a evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias que autoridades y comerciantes han implementado para que este Buen Fin resulte un éxito para todos.
Con información de José Ramos