Pese a encontrarse un módulo de policía, la inseguridad impera por los varios robos a casa habitación, en el cruce de calle Petcacab con Haití del fraccionamiento Caribe, pero además en dicho punto, se refleja la falta de mantenimiento a los parques por parte del ayuntamiento capitalino, expresó la C. Perla de la Cruz Pérez.
La entrevistada, dijo tener conocimiento de los frecuentes robos a casas y asaltos en plena calle, pese a encontrarse tal módulo de policía semiabandonado, ya que por la tarde, sólo es cuando acuden elementos policiacos y por la noches, queda vacío toda la instalación.
Y es que en dicho punto citadino, se conjugan varias irregularidades, por un lado el módulo policiaco, sin la permanencia de elementos, ante la falta de personal, como informaron en su momento las autoridades municipales y por otro, la falta de chapeo a los parques y/o espacios públicos. Por si fuera poco, el mal alumbrado público a lo largo de la calle Petcacab, ha sido una constante denuncia por los vecinos aledaños, preocupados por la inseguridad, que impera ante la oscuridad de la zona, al grado de que el fraccionamiento Caribe, es considerado dentro de los asentamientos urbanos de alto índice delictivo.
Por Moisés Omar Soto Suárez