Siendo un lugar frecuentemente visitado y de corte turístico, las luminarias del Boulevard Bahía, sobre todo a la altura de la Uqroo y hasta la zona del minisúper Hércules y El Arenal, se encuentra en oscuridad ante la falta de intrerés de la administración municipal a cargo de Otoniel Segovia.
Personas entrevistadas como Videlma Castillo expresaron su inconformidad al reflejarse la falta de mantenimiento del alumbrado público y, en consecuencia, desinterés por la seguridad de la ciudadanía.
Noticia destacada
Ejidatarios de Lázaro Cárdenas mantienen bloqueo por desacuerdo sobre el Tren Maya
La entrevistada refirió que es evidente la falta de interés por parte de las autoridades municipales, por la seguridad del pueblo, ya que siendo una zona de constante circulación, al reunirse amigos en plan de convivencia, como de práctica de caminatas, no se han dignado a mejorar el alumbrado público, no sólo de dicha zona, sino de varias colonias, expresó.
“El hecho de contar con buena iluminación, representa la imagen de lo que es la bahía de Chetumal, siendo un punto turístico, que empieza desde la tienda Sam´s hasta la comunidad de Calderitas, pero debiera darse seguridad a la población local y al turismo”, comentó la propietaria de dicho minisúper.
Agregó, que entonces donde van a parar, los impuestos que nosotros como ciudadanía aportamos, por lo que los servicios debieran ser eficientes, aludiendo al alumbrado público.
Por su parte, Eduardo Miranda Flores destacó que se debiera poner atención a las luminarias por parte del municipio de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia, pues en la noche permanece la zona oscura y ello propicia inseguridad, en ciertos casos delitos o accidentes, ya que es conocido que a la altura de la Universidad de Quintana Roo hasta los minisupers antes citados, se reúnen personas a consumir alcohol.
Pero además, también se reúnen familias completas, de ahí que ante la oscuridad, podrían suscitarse accidentes al calor de las copas, por lo que “todos queremos saber a donde va el dinero recaudado de impuestos, pues las luminarias, baches de calles y alumbrado son dolor de cabeza de todos los días”, finalizó.
Julio Alejandro Aquino comentó que la situación del mal alumbrado, esta mal, puesto que es un sitio o zona concurrida, siendo un servicio que debiera estar al cien y todos los días, pero pasas por este tramo y se encuentra todo oscuro, o prenden todo el día las luminarias o se echan a perder en la noche y tardan en repararlas.
De igual forma, María del Rosario Fernández consideró que esa área que parte de la Uqroo hacia los mini súper Arenal y Hércules de reciente apertura, es bastante concurrido por tramos y en otros esta sólo, lo que propicia inseguridad para la ciudadanía, transitar por ahí e incluso hasta para las personas que hacen ejercicio temprano o por la noche, cuando pretenden llegar a Calderitas.
Dijo que tal situación en oscuridad, lleva años, por lo que autoridades municipales deberían hacer algo, pues la instalación esta, pero las luminarias constantemente fallan.
Y el ciudadano Víctor Pérez Sorcia, expresó que el tramo del Boulevard Bahía, ya no representa solo una zona de visita turística o de paseo, sino una arteria que comunica directamente la capital del estado con la población de Calderitas, siendo una desgracia que esa parte se mantenga oscuro desde hace años, mientras la autoridad municipal a cargo de Otoniel Segovia, no ha hecho nada al respecto.
Agregó, que en el día la zona se visualiza enmontada, siendo poco atractivo para los corredores pedestre, al estar crecida la maleza e invadiendo la banqueta y propiciando inseguridad, delincuencia y hasta basura por parte de los visitantes.
Por Moisés Omar Soto Suárez