CHETUMAL, 20 de noviembre.- El cierre del programa de ventas y ofertas El Buen Fin 2020 se vio frustrado por las incesantes lluvias que se registraron en la zona sur del estado durante gran parte de la semana.
Lo anterior generó que los pasillos del Centro de la ciudad de Chetumal se vieran vacíos durante este viernes 20 de noviembre, último día de El Buen Fin 2020 que para esta edición se desarrolló durante un periodo de 12 días.
En los comercios de la avenida Héroes se pudo notar la ausencia de los consumidores ante el mal clima que prevaleció en los últimos tres días en la capital. En contraparte en tiendas departamentales y supermercados la situación fue diferente pues ahí se pudo notar mayor presencia de consumidores.
Las lluvias que se presentaron desde el pasado 17 de noviembre ante el paso del frente frío número 13, prevalecieron hasta este viernes generando encharcamientos en gran parte de la ciudad.
Aunque en la avenida Héroes y las inmediaciones de la zona Centro solo se registraron encharcamientos menores, la gente no acudió a comprar como se esperaba. No obstante la ausencia de la gente fue evidente debido a la complicada situación económica que ha dejado la pandemia por el COVID-19 y las inclemencias del tiempo en los últimos días.
Con base en lo antes expuesto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal se estimó que serán solo 300 millones los captados hasta este viernes 20 de noviembre, de 500 millones estimados inicialmente.
Con información de José Ramos