Chetumal. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Presidente Municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiliz debido a que los elementos de la Policía de esa demarcación, brindaron un trato denigrante a una persona acusada del robo de un racimo de plátanos.
En marzo del 2019 los agentes de la Policía Municipal incurrieron en trato cruel y denigrante en contra de un joven señalado de robarse un racimo de plátanos de una tienda, al cual le dejaron daños físicos permanentes.
En la queja CDHEQROO/12/2020/01, se relata que la víctima, un joven, fue detenido tras ser acusado por un comerciante, de robarle “una manilla” de plátanos.
El presunto responsable fue llevado a la Cárcel Municipal de Bacalar, donde agentes preventivos le golpearon y causaron lesiones en el cuerpo.
La recomendación obliga al Ayuntamiento de Bacalar a reparar el daño a la víctima, brindar acompañamiento médico y psicológico, emitir disculpa pública y capacitar a los agentes de la Policía Municipal.
Con información de Abraham Cohuó