Luego que hace poco más de un mes lograron laborar hasta en 90 por ciento los prestadores de servicios náuticos, en últimas semanas va decayendo la actividad como fue este fin de semana en las playas del Parque Nacional Tulum.
Las condiciones del clima que prevalecieron el domingo, evitaron que la actividad náutica incrementara, mencionó Oscar Puc Castillo, quien señaló que el turismo llegó a las playas, pero se abstuvo de solicitar los servicios.
Puc Castillo mencionó que, pese al comportamiento que observan actualmente al ir en descenso la demanda de la actividad, tienen confianza en que a finales de año logren buenos números.
Hace poco más de un mes se logró una actividad de entre 85 y 90 por ciento, sin embargo, ese porcentaje prevaleció por poco tiempo, ya que luego se desplomó, pues tan sólo el pasado sábado laboraron al 55 por ciento con un clima esplendoroso.
Para el día domingo, tras las lluvias que se registraron decayó hasta alcanzar el 45 por ciento de actividad a pesar de que arribó la gente a las playas, pero que temen que con la lluvia no puedan llevar a cabo la actividad, aunque a decir de Puc Castillo, la lluvia no afecta el movimiento que llevan a cabo en la zona de arrecifes.
El entrevistado miembro de la cooperativa Dorados de Playa Maya, manifestó que presume que la declinación de la actividad se debe a que los “jaladores turísticos”, establecidos a la entrada de la zona arqueológica están ofreciendo los servicios a los turistas hacia los cenotes.
Eso está provocando dicho movimiento, aunque reconoce que en su caso se hallan trabajando con las agencias de viaje, a modo que puedan contar con algo de actividad, en esta etapa que ha sido muy difícil para todos en general, expresó.
El domingo, pese a la lluvia que se registró a lo largo del día, las playas estuvieron concurridas, notándose a bañistas que disfrutaron de las aguas cristalinas del Mar Caribe.
Por Romana Mora