Tras localizarse sobre las aguas del Mar Caribe, la Depresión Tropical Eta ocasionará lluvias en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.
Eta se localiza a 105 kilómetros al este de la ciudad de Belice, y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Actualmente este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, con la probabilidad de formarse trombas frente a sus costas. En el caso de Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensos en Yucatán y Campeche.
Según la trayectoria pronosticada, la Depresión Tropical Eta avanzaría hasta la isla de Cuba, durante los próximos días y se prevé que el próximo 11 de noviembre se encuentre frente a costas estadounidense.
Cabe recordar que Eta puede convertirse en huracán en las próximas horas.
Al respecto, el Servicio Meteorológico pidió extremar precauciones a la población en generar ubicadas en la zona de la costa, ya que las lluvias, viento y oleaje estarán en mayor intensidad.
De igual forma, se pidió a la población atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG