En un año atípico por la pandemia del coronavirus Covid-19, las tradicionales celebraciones de la Virgen de Guadalupe: las mañanitas y la misa serán virtuales y el sábado 12 de diciembre el ingreso al Santuario Guadalupano tendrán restricciones, informó el párroco, David Alberto Martín Leal, quien invitó a los feligreses a celebrar desde sus hogares.
El día 11 de diciembre habrá misa virtual a las 9 de la noche a puerta cerrada, en Santuario Guadalupano Chetumal y será transmitida por las redes sociales, aunque se abrirá la puerta en la mañana de 10:30 de la noche hasta la 1 de la mañana.
Noticia destacada
Peregrinos de Celestún inician su recorrido en honor a las festividades religiosas
El día 12 de diciembre solo se abrirán las puertas de 6 de la mañana a 7 de la noche, no habrá misas presenciales y se podrá pasar al Santuario para dejar sus flores, la instancia será breve en el interior del recinto, las veladoras se pondrán en el patio y la misa virtual será a las 8 de la noche.
De acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se pide no asistan personas menores de 12 años, ni mayores de 60 años, ni enfermedades con enfermedades crónicas.
En todos los eventos se exige el uso de cubrebocas, guardar la distancia y ponerse gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus Covid-19.
En este año no se le dio alojamiento a los grupos de antorchistas provenientes de otros lugares y su presencia fue breve en el Santuario Guadalupano.
Cabe destacar que, anualmente en el Santuario Guadalupano el 11 y 12 de diciembre se reúnen más de 2 mil personas de todas las edades para celebrar la misa y cantarle las mañanitas a la Virgen Morena.
Incluso el tramo de la avenida Francisco I. Madero entre las calles Mahatma Gandhi y Cristóbal Colón se cerraban al tráfico vehicular, por la cantidad de católicos que acuden anualmente a la celebración.
Con información de Luis Enrique Tuz