Quintana Roo

A la baja ventas de piñatas en el Mercado 23 por COVID-19

Los comerciantes esperan que las ganancias se vean reflejadas en las próximas fiestas decembrinas.
Este año sólo trabajarán sobre pedido porque no se quieren arriesgar a que les quede mercancía / Óscar Gómez

En el Mercado 23 de Cancún la venta de piñatas se registra baja, ya que apenas se vende de cinco a seis de la tarde, los fines de semana.

En comparación con el año pasado esta cifra era diaria, lo que en promedio en siete días los comerciantes obtenían ingresos por la venta de 35 piñatas.

Noticia destacada

Comerciantes aprovechan aglomeración en taquillas de ferry para vender productos

Noticia destacada

Se preparan carniceros para la temporada navideña en el Mercado 23 de Cancún

Los locatarios aseguraron que este 2020 ha sido muy difícil porque en casi 10 meses los eventos han sido pocos y este año sólo trabajarán sobre pedido porque no se quieren arriesgar a que les quede mercancía, ya que por el clima el papel se humedece y se echa a perder.

Los comerciantes coinciden que la venta fuerte del año, en cuanto a piñatas se refiere, es en diciembre por las posadas. Por el momento, las que más se venden son las de figura de estrella y pequeñas.

Recordemos que la piñata tradicional tiene la forma de una estrella con siete picos, que representa los siete pecados capitales (envida, gula, avaricia, pereza, soberbia, ira y lujuria) y los colores brillantes significan la tentación, lo que representa la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado, de acuerdo con el Boletín Cultural del Consulado de México.

CT