Quintana Roo

El oficial interrumpió la labor del rescatista, quien intentaba trasladar a una mujer lesionada al hospital

Un elemento policial de la dirección de tránsito identificado como Bernardo Ramírez Reyes, arrestó de manera arbitraria y cometiendo un abuso de autoridad, a uno de los paramédicos de la Unidad de Emergencia Médica del Sur.

Esta acción obstaculizó el traslado hacia un hospital de una Joven que sufrió un accidente vehicular, la cual no tenía una lesión de gravedad, pero solicitó el traslado.

Los hechos ocurrieron alrededor 15:30 horas, cuando los elementos de la Unidad de Emergencia Médica Sur (EMS), llegaron a brindar auxilio en una accidente de tránsito en los cruzamientos de las avenidas Isla Cancún con Juárez.

Según testigos de los hechos desde su llegada comenzaron a ser intimidados por Bernardo Ramírez Reyes, elementos de la dirección de tránsito, el cual les decía que no era necesaria su presencia en la escena ya que no había lesionado, sin embargo, familiares de la afectada, se acercaron a los paramédicos para que sea atendida y posteriormente solicitaron su traslado, a pesar de que no era de gravedad.

La lesionada presentaba fuertes dolores en la parte baja de la espalda, por lo que los paramédicos aceptaron realizar el traslado a un hospital para que reciba la atención médica pertinente, pero esto no pudo realizarse, porque el oficial Bernardo Ramírez Reyes comenzó a presionar a los rescatistas para que se retiren.

Bajo el pretexto de que obstruían el procedimiento policial, Bernardo Ramírez Reyes, comenzó a empujar a los paramédicos, los cuales estaban buscando atender a una lesionada, sin embargo, el mal proceder de los elementos policiales prosiguió.

Estos comentaban que debían de esperar a la empresa aseguradora, pero lo dolores de espalda de la lesionada decían lo contrario, desafortunadamente, el abuso policial llegó al grado de que comenzaron a agredir a uno de los paramédicos, para después detenerlo.

El rescatista fue esposado y llevado a la cárcel municipal, pero para hacer más evidente el abuso de los elementos policiales, el detenido fue liberado, ya que no había cometido ningún delito, simplemente se encontraba intentando brindar el apoyo a la ciudadanía.

Desafortunadamente la lesionada no fue trasladada y los elementos policiales se retiraron del lugar.