Gran movilización hubo de las fuerzas federales ante la llegada del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la emblemática zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, mañana domingo, donde se estarán tomando y firmando acuerdos significativos.
Luego de una gira de trabajo y procedente de Yucatán, el mandatario arribará el 20 de diciembre a la zona arqueológica donde le acompañará el representante de ONU Hábitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, entre otras personalidades quienes tomarán decisiones de gran importancia para la entidad.
Fue durante el trascurso del viernes que por las inmediaciones de la ciudad amurallada hubo presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación del recinto oficial para cumplir con los protocolos ante la emergencia sanitaria.
Como consecuencia de esta actividad, el lugar permanecerá cerrado, por lo que estarán paralizadas las actividades de los prestadores de servicios turísticos.
Aunque no hay nada confirmado, trascendió que ese día también determinarán acciones que se aplicarán en la zona arqueológica con el incremento de visitantes en esta temporada, como sería la ampliación de su horario.
CG